APPS & SOFTWARE

4 mitos sobre móviles Android que debes conocer y olvidar para siempre

Como en toda industria los mitos y creencias sobre móviles están al orden del día en la tecnología. Hoy hablamos sobre 4 mitos sobre móviles Android que debes conocer y olvidar. No son del todo peligrosos, pero mejorarán tu experiencia con el dispositivo y te harán despreocuparte de ciertas acciones que realizas. Algunos llevan mucho tiempo extendiéndose gracias al boca a boca y pueden hacerte creer cosas que realmente no son. Si tienes un móvil Android vamos a intentar que dejes de creer en todos estos mitos.

Solo puedes utilizar el cargador y cable original

No, no y no. Es algo que muchos usuarios inexpertos nos preguntan en el día a día y que respondemos de forma rotunda. La mayoría de móviles del mercado llegan con un cargador y cable en la caja. Lo más normal es utilizarlo desde el primer día, pero no es necesario que seas fiel a este cargador.

Si lo pierdes, o necesitas cargar tu dispositivo en otro lugar, puedes utilizar otro cargador que no sea original o de otra marca. Internamente los smartphones cuentan con sistemas de protección que impedirán que ese cargador ingrese más potencia de la soportada por la batería. Cargar el móvil con un cargador que no es original no hará que la vida útil de la batería sea menor.

Algo que sí debes tener en cuenta es la calidad del cargador que utilizas. No pasa nada por cambiar de cargador si este cumple con un mínimo de calidad. Debes dejar a un lado cargadores extremadamente baratos, con cables sueltos o con la conexión muy deteriorada. Estos sí podrían suponer un problema. Eso sí, la mayoría de cargadores por encima de los 10 euros/dólares son aptos para cargar cualquier móvil del mercado.

Cerrar aplicaciones en segundo plano ahorra batería

Sentimos decirte esto, pero cerrar constantemente las aplicaciones en segundo plano no hará que tu batería duré mucho más. Es más, se trata de una acción contraproducente. Si una aplicación necesita estar abierta en segundo plano no servirá de nada cerrarla: el propio sistema la volverá a abrir a los pocos segundos. 

Cerrar y abrir la aplicación hará que el dispositivo aumente ligeramente el rendimiento y que el consumo de batería sea mayor. En las últimas versiones de Android la gestión de la multitarea ha mejorado considerablemente, por lo que no es necesario que cierres todas las apps cada vez que vas a bloquear el dispositivo.

La batería debe descargarse completamente antes de cargarla

Rotundamente no. No sabemos de dónde sale este mito, pero es una auténtica tontería. Las baterías actuales de los móviles cuentan con sistemas muy avanzados, pero siguen teniendo rangos de estrés que no son recomendables sobrepasar. Una batería actual soporta su rango máximo de estrés cuando baja del 10/5%. 

No pasa nada por someter la batería a este estrés de vez en cuando, pero no es nada recomendable hacerlo todos los días. Más allá de ser un mito, puede llegar a ser prejudicial para la vida útil de tu batería. Es más malo que bueno hacerlo, mucho más.

Nuestra recomendación es que intentes que la batería de tu dispositivo no baje del 15% cuando sea posible. Y, por supuesto, nunca la descargues al completo para volver a cargarla.

Las actualizaciones no importan demasiado

Sabemos que las actualizaciones pueden cambiar ciertos aspectos de la interfaz o funciones que utilizas, pero esto no es motivo para no instalarlas. Instalar actualizaciones en tu dispositivo hará que mejore su seguridad y funcione, casi siempre, mejor. Por supuesto, hay ocasiones en las que una actualización puede hacer que un dispositivo funcione peor, pero no es lo común.

Sí es recomendable informarse sobre qué hace la actualización que vas a instalar o si hay algún problema con ella. Dejar un dispositivo desactualizado solo puede ocasionarte problemas, tanto de seguridad como de compatibilidad con aplicaciones o funciones.

No actualizar un dispositivo durante mucho tiempo no es la mejor opción y, por supuesto, se trata de un mito, por desgracia, bastante extendido.

Todos estos mitos están bastante extendidos en la comunidad más inexperta y, mientras que algunos no tienen demasiada importancia, otros pueden hacer que tu móvil tenga problemas de seguridad o batería. 

¿Qué opinas de estos mitos sobre móviles Android? ¿Creías en alguno?

La entrada 4 mitos sobre móviles Android que debes conocer y olvidar para siempre aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

TO WATCH THE VIDEO TAP HERE AND CLICK "SUBSCRIBE"



Source link

Do you like Winnaijablog? We count on you! Follow us on Googlenews, And get 1k. Click Here, and Click the Star.
JOIN OUR WHATSAPP GROUP FOR LATEST NEWS UPDATES 247🔥 (CLICK HERE)
SUBSCRIBE TO OUR YOUTUBE CHANNEL HERE FOR VIRAL VIDEOS IS FREE
Follow Us On Twitter For Free Give Away Daily (CLICK HERE)
Join Our Facebook Group & Get Unlimited Likes On Your Post (CLICK HERE)
Click to comment

Leave a Comment Here

To Top