Android Auto dice adiós y dejará de funcionar en los móviles: solo se habilitará en los coches

Google ha puesto fecha de caducidad a su servicio de interfaz para coches. La app pensada para utilizarse en el coche deja de tener sentido si no tienes un coche compatible. La versión de la aplicación para los smartphones dejará de estar operativa muy pronto. Google quiere que este servicio solo se pueda utilizar en las pantallas de los coches y no en las pantallas de los móviles. Esto quiere decir que, sí o sí, tendrás que tener un coche con pantalla compatible o deberás decir adiós a Android Auto. Te contamos todo lo que debes saber.

Android Auto para móviles dejará de funcionar

No son rumores ni filtraciones: la propia Google está avisando a todos los usuarios. Si abres Android Auto para móviles verás una notificación que deja claro el inminente cierre del servicio. Dice literalmente «Android Auto para teléfonos dejará de estar disponible pronto».

En estos momentos hay dos tipos de usuarios utilizando Android Auto: los que descargan la app normal que se conecta a la pantalla del coche y los que utilizan el servicio desde la pantalla de su smartphone con un soporte. La segunda opción dejará de ser posible en breve.

El servicio funciona correctamente y es bastante útil para los usuarios que no tienen un coche moderno. La interfaz permite navegar con GPS, recibir mensajes y adapta todo a un formato más grande para facilitar la conducción.

Para utilizar Android en el coche este debe ser compatible

Para utilizar Android Auto a partir de 2022 deberás contar con un coche compatible. La manera es sencilla: basta con conectar el dispositivo al coche con cable o de forma inalámbrica. Entonces la app de Android Auto correrá en la pantalla del coche y podrás utilizar el servicio sin problema.

Si estás intentando abrir Android Auto para teléfonos y no te permite navegar significa que has llegado tarde y que el servicio ya no está disponible. Desconocemos los motivos de Google para llevar a cabo este movimiento.

También se desconoce si lanzará una alternativa o si la app de Android Auto estándar empezará a ser válida también para utilizarse en el móvil. Por el momento toca esperar y buscar alternativas si es que no tienes un coche compatible.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Utilizas Android Auto en el móvil?

Vía

La entrada Android Auto dice adiós y dejará de funcionar en los móviles: solo se habilitará en los coches aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

[ad_2]

Source link

Leave a Comment