Así es la nueva Estafa en WhatsApp con la que se apoderan de tu cuenta

Una nueva estafa en WhatsApp se está poniendo de moda. Además de peligrosa es muy sencilla, lo que aumenta el nivel de confianza y hace que caer en ella sea más probable. Se está realizando en todo el mundo y tiene como objetivo apoderarse de tu cuenta de WhatsApp. Los hackers son capaces de abrir tu cuenta en sus dispositivos y suplantar tu identidad en WhatsApp. Te contamos de qué se trata y cómo evitarla.

Cuidado con las llamadas que piden que llames a otro número

La estafa que están sufriendo cada vez más usuarios empieza con una llamada de un número aleatorio. Este te cuenta una pequeña historia y te pide, por favor, que llames a un número de teléfono. Este número es «**67* + 10 dígitos» o «*405 + 10 dígitos».

Cuando el usuario marca este número el hacker pasa a tener acceso a su cuenta de WhatsApp y le impide al usuario entrar en ella. Se queda con una sesión abierta y toda tu lista de contactos, por lo que puede hablar a quien quiera o extraer lo que le convenga de las conversaciones.

El objetivo del hacker es hacerse pasar por el usuario y solicitar dinero a las personas más afines. Al estar conversando desde la cuenta de WhatsApp real nadie sospecha. Además, al tratarse de una estafa tan sencilla muchos usuarios pueden caer en la trampa.

Es difícil pensar que por el hecho de llamar a un número de teléfono pueden acceder a tu cuenta de WhatsApp o robarte toda tu lista de contactos.

Protege tu WhatsApp con la verificación en dos pasos

La buena noticia es que esta estafa se puede evitar de forma sencilla incluso cayendo en ella. Con la verificación en dos pasos no se puede llevar a cabo el inicio de sesión sin el SMS o la llamada de verificación. Esta barrera hace que sea mucho más complicado apoderarse de una cuenta de WhatsApp ajena.

Si tienes WhatsApp debes tener cuidado con este tipo de estafas que buscan que marques ciertos números de teléfono. También es muy recomendable activar la verificación en dos pasos. ¿Qué opinas? ¿Crees que WhatsApp debería tener más seguridad?

Vía

La entrada Así es la nueva Estafa en WhatsApp con la que se apoderan de tu cuenta aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

[ad_2]

Source link

Leave a Comment