El GPS no funciona: 4 soluciones que puedes probar para solucionarlo

Una de las peores situaciones con un móvil Android es ir a utilizar Waze o Google Maps y que el GPS no funcione. Es una situación bastante común en móviles de gama baja o móviles antiguos. Hoy te contamos 4 soluciones que puedes probar para hacer que el GPS funcione correctamente en tu móvil Android. Todas son muy sencillas y una de ellas te indicará si le pasa algo al módulo de GPS y tienes que repararlo o sustituirlo. ¡Te pierdas detalle!

Cómo arreglar el GPS en Android en pocos segundos

Cuando se dice que el GPS no funciona correctamente normalmente se está haciendo referencia a una mala ubicación. Es decir, el móvil muestra una ubicación distinta a la real, se mueve de forma aleatoria o no consigue ubicar pasados los minutos.

No te preocupes, no significa que esté roto, solo que necesita algo de ayuda o que realices un par de ajustes en tu móvil Android. Probar las siguientes soluciones te llevará un minuto y, muy probablemente, solucionará tus problemas de GPS en Android.

Comprueba los permisos de ubicación

¿Estás utilizando una app de GPS nueva? ¿Has tocado algo en los permisos de las apps? Para que una aplicación pueda tener acceso al GPS debe tener un permiso de ubicación. Debes comprobar si este permiso está otorgado de forma correcta, pues de lo contrario puedes pasar horas intentando utilizarla sin ningún resultado.

  1. Entra en Ajustes
  2. Busca el apartado de «Ubicación«
  3. Pulsa sobre «Permiso de ubicación» o «Acceso a la ubicación»
  4. Busca la app que estás utilizando y comprueba que tiene el permiso activo

Si está sin otorgar ya sabes cuál era el problema. Si está activado significa que el fallo del GPS viene de otro punto.

Mejora la precisión de la ubicación

También dentro de los Ajustes de Ubicación hay un apartado para intentar mejorar la precisión de la ubicación. Este ajuste utiliza el Bluetooth y el WiFi para intentar mejorar la ubicación del dispositivo en ciertos entornos. No suele funcionar en el campo, pero sí en ciudades o pueblos.

Este detalle no suele determinar que el GPS funcione o no funcione, solo trata de mejorar la ubicación para que sea más rápido a la hora de ubicar. Si Google Maps o Waze suelen tardar mucho en ubicarte activa esta opción en tu Android.

Calibra el GPS con la brújula del móvil

Existe un método para mejorar considerablemente la ubicación gracias a la brújula del móvil. Este método es muy útil cuando el GPS te ubica, más o menos, correctamente pero no sabe en qué dirección estás mirando. La solución es muy sencilla.

  1. Abre Google Maps
  2. Deja que te ubique y pulsa sobre el punto azul (tu ubicación)
  3. Realiza el gesto que aparece en pantalla
  4. Repítelo hasta que la ubicación sea «Alta»

Puede parecer algo muy sencillo o incluso absurdo, pero funciona a la perfección. Realizar ese gesto con el móvil ubicará de forma precisa la brújula de tu móvil y te permitirá utilizar el GPS mucho antes.

Estado del GPS, ¿está roto? ¿debes cambiarlo?

El GPS es un componente que está en el interior de los smartphones y que, como cualquier otro, se puede romper. Una caída o un módulo defectuoso pueden ser los principales motivos. ¿Cómo se comprueba que el GPS está dañado? ¡Con la App GPS Test!

Esta app está disponible en Google Play, es gratis y pesa muy poco. Tan solo debes descargarla, abrirla y otorgarle permiso de ubicación. Déjala ejecutarse unos segundos y comprueba el número de la parte superior derecha.

Este indica la precisión del GPS en metros y va variando dependiendo de muchos factores. Un valor superior a 35 significa que el módulo de GPS está dañado o tiene algún problema. Un valor inferior a 35 es correcto.

Si te arroja un valor de 0 metros no es buena señal y también podría ser motivo de daño en el GPS. Si esto te ocurre deberías ponerte en contacto con el fabricante de tu móvil para gestionar la garantía o, si no es posible gestionarla, repararlo.

¿Has conseguido solucionar los problemas de GPS en tu Android? ¿Está tu GPS dañado?

La entrada El GPS no funciona: 4 soluciones que puedes probar para solucionarlo aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

[ad_2]

Source link

Leave a Comment