El iPhone 14 estrenará una característica que lleva 6 años en los móviles Android

Las filtraciones sobre los iPhone 14 no paran de llegar. Hoy toca hablar de una característica que incluirán y que lleva 6 años en los móviles Android. Hablamos del AOD o Always On Display, una tecnología que estrenó Samsung en 2016 y que ha estado disponible en muchos dispositivos desde entonces. Ahora Apple parece haber dado en la clave para implementar esta tecnología en sus iPhone. Y como todo en la compañía de Cupertino, trae bajo el brazo la polémica.

Los iPhone por fin tendrán Always On Display

Samsung Galaxy s8 always on

Para los usuarios que no conozcan esta tecnología deben saber que fue implementada en 2016 por Samsung. Esta mantiene parte de la pantalla siempre encendida para mostrar detalles como la hora, la fecha o alguna notificación. Incluso cuando no tocas el dispositivo este tiene parte de la pantalla encendida.

La característica no afecta demasiado al consumo energético gracias a los paneles AMOLED. Estos mantienen todos los píxeles apagados excepto unos pocos que muestran la información. Gracias a este sistema se reduce considerablemente el gasto y se ofrece una gran característica al usuario.

Los informes actuales dicen que Apple incluirá esta tecnología en los iPhone, unos 6 años después de que se estrenase en los móviles Android. Los iPhone utilizarán su tecnología LTPO y la tasa de refresco adaptativa para minimizar el gasto energético.

Cuando la pantalla del iPhone muestre información como la hora o las notificaciones bajará los Hz a la cantidad mínima de 1 Hz. Esto, sumado al apagón del resto de píxeles permitirá reducir el consumo. Parece mentira que Apple solo haya tardado 6 años en darse cuenta de que podía implementar algo así.

La polémica con el AOD en los iPhone está servida

El informe no solo habla sobre la novedad del Always On Display en los iPhone, también de los modelos que serán compatibles. Según se puede leer en Bloomberg, solo los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max serán capaces de utilizar el AOD.

¿Por qué? Se hace referencia a las limitaciones del hardware del resto de dispositivos. Es decir, que el iPhone 14 de 800 euros no podrá tener Always On Display, solo el iPhone 14 Pro de 1.149 euros o el Pro Max de 1.249 euros. Es curioso que móviles de gama media sean capaces de implementarlo y Apple solo pueda hacerlo en dispositivos de más de 1.000 euros.

Eso sí, la polémica está basada en rumores e informes preliminares, no en información oficial. Puede que Apple se comporte y estrene el Always On Display en todos los nuevos modelos de 2022. Es más, podría lanzarlo también en modelos de años anteriores con una simple actualización. En septiembre veremos si prima el dinero o los usuarios.

La entrada El iPhone 14 estrenará una característica que lleva 6 años en los móviles Android aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

[ad_2]

Source link

Leave a Comment