El Samsung Galaxy S23 no utilizará un chip Exynos, y tampoco los siguientes gama alta

Todo apunta a que Exynos está perdiendo la batalla. Samsung lleva años confiando en sus propios procesadores para la gama alta, algo que no parece estar llegando a buen puerto. Gracias a un medio coreano podemos conocer los planes de Samsung para el Galaxy S23, Galaxy S24 y los futuros dispositivos de gama alta. Te adelantamos que Exynos se queda fuera de la ecuación.

Adiós a los procesadores Exynos para los Galaxy S23 y S24

El medio encargado de filtrar la información ha confirmado que Samsung ha tomado una decisión importante con Exynos y los futuros Galaxy. La compañía dejaría de utilizar chips propios durante el año 2023 y 2024, al menos para los gama alta.

No se conoce el motivo y hay más preguntas que respuestas en todo este asunto. Lo que es bastante probable, si se llegase a tomar esta decisión, es que Qualcomm se encargaría de dotar los Galaxy de 2023 y 2024.

Eso sí, no por mucho tiempo, pues Samsung tiene otros planes para el año 2025. Qualcomm cogería las riendas de los chips durante los próximos dos años, pero no mucho más. La colaboración tendría fecha de caducidad.

Samsung prepara un procesador exclusivo para los Galaxy

La noticia también revela que Samsung está formando un equipo de 1.000 personas que comenzará a trabajar en julio de 2022. Este equipo tiene como objetivo fabricar un procesador propio para los Galaxy. No un Exynos que puedan montar los Galaxy, sino un procesador exclusivo.

Esto es algo parecido a lo que hace Apple: fabricar un chip para unos pocos dispositivos. Este método permite exprimir el procesador al máximo y optimizarlo para un hardware específico. Aunque los Exynos son fabricados por Samsung deben estar optimizados para móviles de todo tipo.

El objetivo de Samsung es fabricar un chip que solo se integre en los Galaxy S y, probablemente, en los Galaxy Fold. La mala noticia es que este proceso de desarrollo es lento y tiene como fecha objetivo principios de 2025.

Un chip propio fabricado en exclusiva para un dispositivo podría ser un muy buen empujón para Samsung. Eso sí, tardará en llegar. ¿Qué opinas? ¿Crees que el Galaxy S23 tendrá un chip Qualcomm?

La entrada El Samsung Galaxy S23 no utilizará un chip Exynos, y tampoco los siguientes gama alta aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

[ad_2]

Source link

Leave a Comment