APPS & SOFTWARE

Huawei podría volver a tener aplicaciones de Google: ¿vuelta a la normalidad?

Las elecciones de EEUU están en pleno recuento y toda la industria tecnológica está pendiente de qué ocurre. Cualquier usuario relacionado con la tecnología sabe qué ocurrió con Huawei y Google por culpa de Donald Trump. Un cambio en el gobierno empieza a vislumbrarse y esto significa que la relación de Huawei con Google podría cambiar. Eso sí, en estos momentos no hay nada seguro, ni mucho menos inmediato. Huawei España, a través de El Androide Libre, contó ayer en una ruda de prensa que la compañía está abierta para volver a trabajar mano a mano con Google. 

Huawei no se pegará un tiro en el pie, pero seguirá con HMS

Muchas de las preguntas de la rueda de prensa estuvieron centradas en qué ocurriría si hay un cambio de presidente en los EEUU. Si Biden gana puede revertir el estado de excepción que Trump impuso sobre Huawei y las compañías estadounidenses. Huawei lo sabe y es bastante probable que lo tenga en sus planes de futuro ahora que la victoria de Trump no es tan clara.

Huawei España ha sido bastante clara: si EEUU nos lo permite consideraremos volver a contar con los servicios de Google. La gran G estaría encantada de brindarle dichos servicios a Huawei, pues el único impedimento es la imposición del gobierno de EEUU. Google ha dejado claro en varias ocasiones que sí quiere colaborar con Huawei, pero que no le es posible.

Huawei está pasando por un momento muy complicado en el que sus ventas en occidente han caído en picado durante el último año. La compañía está forjando unos servicios móviles propios que todavía no acaban de convencer y a los que todavía les queda mucho por delante.

Ante la posibilidad de poder volver a tener servicios y aplicaciones de Google en móviles Huawei, la compañía no dudará y, probablemente, los acogerá con los brazos abiertos. Eso sí, Huawei también ha dicho que no dejará de lado sus propios servicios móviles.

Los móviles Huawei podrían tener servicios propios y también los de Google

Estados Unidos Huawei

La compañía está centrada en sus propios servicios móviles y cree que a largo plazo tendrán un hueco bastante grande en el mercado. En China esto es innegable, pero en occidente Google y sus servicios tienen un ‘tinglado’ contra el que es complicado competir.

Huawei podría tener la posibilidad de incluir los servicios de Google en sus dispositivos y a la vez seguir implementando los propios. Los usuarios tendrían que decidir qué servicios utilizar para cada cosa.

Sinceramente, desde ProAndroid, vemos complicado que un usuario que vuelve a comprar un Huawei opte por los servicios de la propia compañía cuando tiene a mano los de Google. Aún así, no es nada malo para los usuarios, simplemente comprarán un móvil que tiene más opciones que el resto. 

No hay que hacerse ilusiones, los cambios no están asegurados

La victoria de Biden está casi asegurada, pero esto no asegura que Huawei pueda volver a colaborar con Google. Biden podría aprovechar los cambios de Trump y seguir impidiendo a Huawei tener relacionados con empresas estadounidenses. EEUU tiene relaciones internacionales con China que penden de un hilo y que, actualmente, están bastante deterioradas.

Volver a la normalidad no es algo completamente seguro, por lo que habrá que esperar. Biden tampoco cogerá las riendas de la Casa Blanca mañana, sino que pasarán unos meses hasta que pueda tomar decisiones como el posible presidente de los EEUU.

¿Huawei podría contar con los servicios de Google de nuevo? Sí. ¿Es seguro que esto pase si Biden asume el cargo de presidente? No, para nada.

Fuente | El Androide Libre 

La entrada Huawei podría volver a tener aplicaciones de Google: ¿vuelta a la normalidad? aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

TO WATCH THE VIDEO TAP HERE AND CLICK "SUBSCRIBE"



Source link

Do you like Winnaijablog? We count on you! Follow us on Googlenews, And get 1k. Click Here, and Click the Star.
JOIN OUR WHATSAPP GROUP FOR LATEST NEWS UPDATES 247🔥 (CLICK HERE)
SUBSCRIBE TO OUR YOUTUBE CHANNEL HERE FOR VIRAL VIDEOS IS FREE
Follow Us On Twitter For Free Give Away Daily (CLICK HERE)
Join Our Facebook Group & Get Unlimited Likes On Your Post (CLICK HERE)
Click to comment

Leave a Comment Here

To Top