Tu móvil no es seguro y puede ser hackeado fácilmente, según Microsoft

Una nueva polémica sobre seguridad en los móviles Android está servida gracias a Microsoft. La compañía ha descubierto que hay millones de móviles Android en riesgo y que poco pueden hacer los usuarios para evitarlo. Un estudio revela que hay vulnerabilidades muy importantes que están exponiendo a millones de usuarios a un ataque por parte de hackers. El problema es más grave de lo normal, pues la «puerta abierta» está en un código que utilizan miles de desarrolladores y fabricantes en todo el mundo.

La seguridad de los móviles Android contra las cuerdas

Cada pocas semanas aparecen informes que revelan aplicaciones de Google Play infectadas con algún tipo de virus. Son apps poco conocidas y que solo infectan unos pocos miles de móviles alrededor del mundo. Ahora es diferente, pues la vulnerabilidad surge de un código extremadamente popular.

Microsoft ha descubierto que una serie de frameworks pertenecientes a mce Systems están dejando puertas abiertas. La empresa es israelí proporciona esta serie de frameworks a desarrolladores y compañías en todo el mundo para simplificar la tarea de programar.

Son tan populares que no solo están presentes en miles de apps Android de Google Play, también en aplicaciones de las propias compañías instaladas por defecto en los smartphones. Según Microsoft, este framework es muy popular en todo el mundo y está presente, de una forma u otra, en millones de móviles Android.

Tu móvil no tiene un virus, pero es menos seguro

andy verde con andy rojo

Este fallo de seguridad no quiere decir que tengas un virus en tu dispositivo. Si tienes una app con este framework significa que tu dispositivo es menos seguro y los hackers tienen más facilidad para entrar en tu terminal.

Es una puerta abierta, no un virus que te esté afectando. Puede que nunca te afecte, pero si quieren infectar tu móvil será más fácil hacerlo con estas vulnerabilidades. Microsoft habla de un problema grave que afecta a millones de smartphones, por lo que es probable que tu terminal sea uno de ellos.

El informe revela que ni siquiera Google Play Protect puede detectar esta vulnerabilidad, por lo que puede haber miles de aplicaciones con este framework en la tienda de Google. Incluso marcas como Samsung, Xiaomi u Oppo están utilizando este código para desarrollar sus propias apps del sistema.

Como usuario no puedes hacer nada

El problema de esta vulnerabilidad es que como usuario no puedes hacer demasiado. Hay apps en tu dispositivo instaladas por defecto que no se pueden borrar y que cuentan con este framework, por lo que solo puedes tener un poco más de cuidado.

¿Cuál es la solución? Una actualización masiva de seguridad podría solucionar este fallo, el cual, lleva mucho tiempo en los móviles Android de todo el mundo. Veremos si Google o Android se pronuncian sobre el tema y consiguen solucionar las vulnerabilidades de este framework para que los móviles Android vuelvan a ser más seguros.

Vía

La entrada Tu móvil no es seguro y puede ser hackeado fácilmente, según Microsoft aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

[ad_2]

Source link

Leave a Comment