Xiaomi Mi Band 7 vs Mi Band 6, ¿en qué se diferencian? ¿merece la pena renovar?

Ayer mismo se presentó la Xiaomi Mi Band 7 en el mercado chino. Si eres usuario de la Mi Band 6 es posible que te hayas preguntado qué ha cambiado y si merece la pena renovar. Tras contarte todo sobre la nueva Mi Band 7 hoy toca compararlas directamente para poder saber qué diferencias hay. Entre un lanzamiento y otro solo ha transcurrido un año, por lo que los cambios pueden ser decepcionantes para algunos usuarios.

Esto ha cambiado entre la Mi Band 7 y la Mi Band 6

Miu Band 7

La nueva pulsera de Xiaomi sigue la línea de todas las anteriores: realizar pequeños cambios en el diseño y actualizar ciertos apartados clave. El nuevo modelo supone una actualización bastante similar a la que se ha llevado a cabo años anteriores. Vamos a repasar, punto por punto, qué es lo que ha cambiado en esta popular pulsera inteligente.

Pantalla más grande y mayor resolución

La pantalla de ambas pulseras mantienen el formato vertical y también la tecnología AMOLED. Lo que cambia en la nueva Mi Band 7 es el tamaño y la resolución. Pasa de 1,56 pulgadas a 1,62 pulgadas. Esto supone un área de visualización e interacción mayor.

La resolución del pequeño panel también cambia: antes era de 152×486 píxeles y ahora es de 192×490 píxeles. No es un cambio demasiado significativo, aunque nos deja saber que ahora la pulsera cuenta con mayor resolución en el eje X. Es decir, que es más ancha que la Mi Band 6.

No hay cambios que la compañía haya anunciado en la representación de colores, brillo o tactilidad. El salto se resumen en un panel ligeramente más grande con una anchura mayor en el nuevo modelo.

Diseño casi idéntico con un peso mayor

Mi Band 7

Se puede decir que el diseño de la Mi Band 7 es casi idéntico al de la Mi Band 6. Xiaomi ha seguido las líneas de los modelos anteriores: pequeño dispositivo en forma ovalada con una pulsera de silicona que lo acoge.

El cambio más significativo en diseño lo encontramos en el salto del tamaño de la pantalla y en un peso ligeramente superior. La Mi Band 6 pesa 12,8 gramos y la nueva Mi Band 7 pesa 13,5 gramos.

Diferenciarlas en el aspecto estético es casi imposible, por lo que no será un motivo por el que quieras renovarla.

Mismos sensores con un pequeño extra

Los sensores que incluyen ambas pulseras son idénticos. Xiaomi hizo un buen trabajo el año pasado y no ha podido incluir nada extra en este nuevo modelo. La lista es la siguiente y no se diferencia de un modelo a otro:

  • Sensor SpO2
  • Acelerómetro de 3 ejes
  • Giroscopio de 3 ejes
  • Sensor para registrar el sueño
  • Sensor de frecuencia cardiaca

Solo hay un cambio en uno de los sensores, el de SpO2. Ahora este es capaz de hacer un seguimiento diario y avisarte cuando la saturación de oxígeno en sangre caiga por debajo del 90%. Las anteriores pulseras incluían el sensor pero no eran capaz de avisar.

Actualización importante en los deportes

Mi Band 6

Una de las claves de esta pulsera es poder monitorear el ejercicio diario que se realiza. La Mi Band 6 incluía un total de 30 deportes. Ahora esta cifra aumenta hasta los 120 deportes. Xiaomi se ha puesto las pilas y ahora la lista de posibilidades crece considerablemente.

Puede ser uno de los motivos principales por los que cambiar de una pulsera a otra: la posibilidad de monitorear muchos más estilos de deporte.

Más batería y mejor autonomía

También hay diferencias en un apartado clave: la batería. Mientras que la Mi Band 6 cuenta con 125 mAh la nueva Mi Band 7 incluye 180 mAh. Supone un aumento considerable, pero no todo se traducirá en aumento de autonomía.

La nueva pulsera es capaz de ofrecer, según Xiaomi, 15 días de uso normal y 9 de uso intensivo. Estas cifras son de 14 y 7 días respectivamente en la Mi Band 6. Hay mejora, aunque no es tan interesante como se pensaba en un principio con el aumento de los mAh.

Diferencias en el precio

La Xiaomi Mi Band 7 se acaba de presentar en China y no se puede comprar, por el momento, en España. Se ha presentado con un precio al cambio de unos 35 euros. Eso sí, este aumentará cuando llegue a tierras internacionales. Es probable que ronde los 45-50 euros al momento de la salida.

La actual Mi Band 6 se puede comprar por unos 35 euros en Amazon. Cuando las dos estén disponibles en nuestro mercado habrá una diferencia de unos 10-15 euros en el precio.

¿Merece la pena renovar? ¿Cuál compro?

Como ya te imaginarás no hay una respuesta correcta. Si actualmente tienes una Xiaomi Mi Band 6 y estás contento no hay motivo aparente para renovarla. Obtendrás algo más de batería, una pantalla ligeramente más grande y más modos de deporte. Solo si alguno de estos apartados es muy importante para ti podría ser interesante renovar de una a otra.

Eso sí, si no tienes ninguna y estás pensando cuál comprar, la cosa cambia. Las mejoras, aunque ligeras, están ahí. Por unos 10-15 euros de diferencia parece tener más sentido optar por el nuevo modelo más que por el antiguo. Pero si lo que quieres es comprar lo más barato posible la Mi Band 6 sigue siendo una muy buena opción que no se queda muy por debajo del nuevo modelo.

¿Qué opinas? ¿Cambiarías la Mi band 6 por la Mi Band 7?

La entrada Xiaomi Mi Band 7 vs Mi Band 6, ¿en qué se diferencian? ¿merece la pena renovar? aparece primero en Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz

[ad_2]

Source link

Leave a Comment